CÓMO LUCIRSE A LA HORA DE BEBER UN BUEN VINO – Parte 1

No es necesario ser excelentes catadores de vino, para poder lucirse a la hora de seleccionar y beber un buen vino.

Entre esta y las próximas ediciones vamos dejar pequeños tips que hacen la diferencia cuando estés en un restaurante o rodeado de buenos amigos y eres el responsable por la selección del vino.

No es necesario hablar de los precios de la carta, los buenos vinos están en todos los niveles de precios, siempre dependerá del paladar de quien lo bebe.

En esta edición vamos comenzar por la verificación de la etiqueta. ¿Para qué sirve?

El “Sommelier” (termino en francés para el funcionario encargado de los vinos de un restaurante, el que cuida de la administración de la cava) o el mozo te enseñará la botella elegida. Esto sucede para que el cliente verifique si lo que fue elegido es lo mismo que le está siendo entregado. Revisa la etiqueta, mira si está de acuerdo con lo que seleccionaste en la carta de vinos, comparando el nombre y la cosecha (año de producción), si tienes curiosidad, puedes leer un poco más acerca del vino en la etiqueta del anverso, que viene atrás de la botella, en ella deben contener informaciones acerca de la región de origen de vino, el grado alcohólico, tiempo de maduración en barricas y el tipo de barrica que fue utilizado.

Algunos buenos vinos incluso traen una pequeña descripción de los aromas, sabores y sensaciones que podrás identificar en el momento de catar.

Disfruta tu vino, te seguiremos trayendo buenos tips acerca de este mundo maravilloso.

Herbert Araujo
Wine Famiglia

Fuse

Distribuyendo sabores de ambos lados de la cordillera desde 2008


Abrir chat
¿Te ayudamos?
¿Te ayudamos?